Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

COMER PESCADO SIN ANISAKIS


El anisakis está asociado al pescado crudo, aunque no es del todo cierto, ya que la anisakiosis es una de las afecciones crónicas más problemáticas, relacionada, eso si, con el consumo de pescado.

El anisakis es un parásito que vive en el pescado y es el responsable de la infección, con síntomas muy diversos como: inflamación, úlcera, dolor, naúseas, vómitos y diarrea.

Los pescados que más comúnmente tienen esta bacteria son los de cuerpo redondeado, como la merluza o el bacalao, o los más pequeños, como sardinas y anchoas.

Para que una persona resulte infectada, debe comer larvas vivas de anisakis en pescado crudo, ahumado, marinado, poco hecho o en vinagre. Si queremos comerlo así, tendremos que congelar el pescado a –18ºC durante al menos 24 horas.

Congelar el pescado y cocinarlo son dos formas de erradicar el anisakis, ya que las larvas mueren con la cocción a una temperatura superior a 60ºC durante al menos diez minutos.

1 comentario:

Déjanos tu comentario: