Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CUIDARSE A PARTIR DE LOS 60


Las claves son las de siempre: cubrir todas las necesidades nutricionales, una dieta lo más variada posible y un estilo de vida activo y saludable, pero con estos consejos, te resultará más sencillo seguirlas.


KILOS DE MÁS

Todas las enfermedades son ocasionadas por un exceso o un defecto de algo. Los kilos de más son un problema a cualquier edad, y a partir de los cincuenta años se acrecenta, ya que se pierde facilidad de movimiento y el metabolismo se ralentiza.
Conviene vigilar con un especialista si estamos ingiriendo la cantidad de calorías adecuadas.

SOLEDAD 

Psicológicamente e incluso físicamente es más saludable estar acompañado. Se deben buscar actividades, preferiblemente físicas, para realizar en compañía: yoga, gimnasia de mantenimiento, natación...

DIETA SANA Y SALUDABLE

Conveniente minimizar la ingesta de grasas, sobre todo las de origen animal.

Tomar los hidratos de carbono sobretodo en forma de fruta y verdura y prestar especial atención a las proteínas, que deben tomarse tanto de origen animal (carne, huevos), como de origen vegetal (soja, legumbres).

CONDIMENTOS Y SAL

Condimentar las comidas con especias y hiervas aromáticas será de gran ayuda a la hora de reducir el consumo de sal. Para que comer sin sal, o con poca sal no deje de ser sabroso.
Evitar comidas enlatadas y precocinadas.

BEBER Y BEBER

Cantidades moderadas de alcohol en el caso de que el médico no lo haya prohibido, y grandes cantidades de líquidos, que se deben tomar a lo largo del día, aunque no se tenga sensación de sed.



IMPORTANTE: NO TOMAR NINGÚN TIPO DE COMPLEMENTO VITAMÍNICO NI MINERAL SIN SUPERVISIÓN MÉDICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: