Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CINE Y CÓMICS: DE LA VIÑETA A LA PANTALLA

SIN CITY. Frank Miller

Cuatro historias independientes que te atrapan y que se cruzan formando una sola, en lo que es una de las mejores adaptaciones que se han visto en la gran pantalla de uno de los mejores cómics americanos. 

Violencia, expresividad, magia visual y color que no te dejarán indiferente.



PERSEPOLIS. Marjane Satrapi


Autobiografía que narra vivencias personales de la autora desde su infancia y hecho históricos en Irán desde la década de los setenta. 

Gran obra que consigue mezclar las vivencias más dramáticas y oscuras con toques de humor y genialidad.

ASTERIX. Goscinny y Uderzo

Míticos y clásicos estos cómics se han adaptado al cine como películas de dibujos animados y como comedia con actores interpretando personajes (y nunca mejor dicho).

Preferimos las de dibujos, que son sin duda una excelente oportunidad de adentrarnos en el mundo de las viñetas.


TINTÍN. Georges Remi

Un gran clásico del cómic  creado por Hergé, es llevado al cine con personajes reales que dan vida a las aventuras del reportero más intrépido en diferentes ocasiones desde los años 60. 

La mejor adaptación es la que ha llevado al cine Spielberg, estrenada en 2011 y ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Película Animada. Es una adaptación de “El secreto del unicornio” que entrelaza parte de su trama con “El cangrejo de las pinzas de oro”.

 AKIRA. Katsuhiro Otomo

Toda una película de culto de manga llevada al cine por su propio autor que aunque no consigue adaptar la totalidad de los 20 tomos, logra un excelente resultado. Historia futurista desarrollada en el Neo- Tokio de 2019, en una ciudad reconstruida después de la tercera guerra mundial. 

Un gobierno opresor que experimenta con niños, peleas callejeras entre bandas rivales, bombas nucleares y poderes psíquicos son los principales ingredientes de esta historia.

BALS CON BASIR

Esta obra ha hecho el camino inverso. Inicialmente fue concebida como película y posteriormente se adaptó a cómic. Crudo relato animado de la guerra del Líbano no exento de belleza.

BATMAN

Ya no es simplemente un cómic, Batman ha evolucionado tanto que ha conseguido trascender sus orígenes. 

“The Dark Knight” de Christofer Nolan, es probablemente el mejor filme de la saga y la mejor adaptación. Batman enfrentado a un inquietante Jocker para defender Gothan City.


V DE VENDETTA

Gran Bretaña en el futuro se convierte en un país totalitario dirigido por un tirano. V es un enmascarado que pretende recuperar la libertad del país, y comenzar una revolución contra el gobierno.

X MEN

Un grupo de jóvenes mutantes trabajan juntos y entrenan sus habilidades para evitar un ataque nuclear. Su enemigo es Sebastián Shaw, otro mutante con habilidades y poderes especiales.

SPIDERMAN. Stan Lee y Steve Ditko

Peter Parker es un tímido estudiante que tras la muerte de sus padres, se traslada a la casa de su tía May. 

No tiene éxito con las chicas ni es popular en el instituto, es un antihéroe. 

Su vida cambia el día que le muerde una araña modificada genéticamente y le traslada sus habilidades arácnidas.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Cuatro astronautas se contaminan en el espacio exterior y debido a una alteración en su ADN, adquieren superpoderes y se convierten en los cuatro fantásticos: Mister Fantástico, La Chica Invisible, La Cosa y La Antorcha Humana.

EL CUERVO. James O’ Barr

Película de culto basada en el cómic underground que cuenta con su leyenda negra particular, ya que le protagonista murió durante el rodaje. Eric Draven y Shelley Webster son una joven pareja feliz y están a punto de casarse, cuando son atacados en su casa y asesinados brutalmente. 

En el aniversario de su muerte, Eric vuelve a la tierra dispuesto a vengar sus muertes.

30 DÍAS DE OSCURIDAD. Steve Niles y Ben Templesmith

En Alaska hay un pueblo en el que cada invierno durante 30 días no sale el sol, pero aparecen unos vampiros con ganas de beber sangre y alimentarse de los pocos que se atreven a permanecer en el pueblo.

GOST WORLD. Daniel Clowes y Terry Zwigoff

Enid y Rebeca son dos adolescentes que se aburren mucho, han terminado sus estudios y como no encuentran trabajo, se dedican a espiar e investigar vidas ajenas.

HELLBOY. Mike Mignola

Aventuras, nazis, monstruos sobrehumanos y humor. Esta historia lo tiene todo: los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial realizan un llamamiento al demonio y aparece Hellboy. 

Es un “niño” que irá creciendo con los años hasta convertirse en adulto, aunque no es como se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: