Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

TORTITAS DE BRÓCOLI CON GAMBAS





INGREDIENTES

1 Brócoli
3 huevos
Harina
Leche
2 Puerros
2 zanahorias
12 langostinos
Sal
Aceite de oliva

  
ELABORACIÓN

Troceamos y cocemos el brócoli y la zanahoria y reservamos. 

Salteamos los puerros troceados en una sartén y cuando estén dorados añadimos los langostinos pelados y cortados de forma transversal por la mitad.

En un bol grande batimos con unas barillas los huevos la harina y la leche hasta conseguir una masa ligera, parecida a la de los crêpes. 

No he puesto medidas de harina y leche porque se pueden ir añadiendo según necesitemos. Salamos la mezcla teniendo en cuenta que los langostinos son salados.

Cuando tenemos la masa trabajada, ligera y sin grumos añadimos el brócoli, la zanahoria, el puerro y los langostino y mezclamos bien.

Engrasamos ligeramente una sartén y con la ayuda de un cazo vamos echando pequeñas cantidades de la mezcla que tenemos en el bol. 

A fuego medio vamos friendo ligeramente las tortitas por los dos lados y las vamos sacando a una bandeja con papel absorbente.

Se pueden comer frías o calientes. Son perfectas como primer plato o entrante y también como acompañamiento.


Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: