Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

TARTAR FÁCIL DE ATÚN Y AGUACATE

El tartar es un plato cuya base consiste en pescado o carne picada muy finita y marinada con jugo de citrícos.

Es un plato especial, muy vistoso y de gran sabor, pero lo mejor de todo es que es sencillísimo de preparar. ¿Te animas?



Ingredientes para dos personas:
  • Un trozo de atún fresco previamente congelado durante al menos 72 horas (para evitar anisakis)
  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate grande maduro
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • 1 limón o una lima pequeña
  • Semillas de sésamo para decorar


Elaboración:

Limpiamos bien el atún de espinas y pieles y troceamos en pequeños dados. Freímos el puerro muy troceado y lo ponemos en un bol junto con el aceite. Cuando haya enfriado, añadimos a ese bol el atún y la salsa de soja.




Removemos con cuidado para que se integren bien todos los sabores, tapamos con un film y dejamos reposar. Lo ideal es que repose por lo menos un par de horas, lo óptimo es dejarlo preparado para comer al día siguiente.

Si la salsa de soja tiene sabor muy suave, podemos añadir un poco de sal, aunque generalmente no es necesario.

En otro bol troceamos el aguacate y el tomate en pequeños dados, y añadimos el zumo de la lima o  limón y una cucharadita de aceite de oliva.



Dejamos reposar los boles, como he explicado arriba, durante al menos un par de horas. Si preparamos el atún de víspera, no es necesario que preparemos también el tomate y el aguacate, puesto que necesitan menos tiempo.

Para emplatar, necesitaremos un molde, si no tienes uno, en este enlace te explico cómo hacer un molde con una botella reciclada: CÓMO HACER UN MOLDE CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

Colocamos el molde en el centro del plato y rellenamos el fondo con ayuda de una cuchara, de una capa de aguacate y tomate. Aplastamos un poco para que no se desmonte, y añadimos una segunda capa de de atún marinado. Volvemos a aplastar un poquito y quitamos el molde con cuidado.



Espolvoremos con semillas de sésamo por encima y acompañamos el plato de pan tostado.


Delicioso!


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: