Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

5 ALIÑOS DIFERENTES PARA ENSALADAS

Las ensaladas son unos de los platos más completos y deliciosos que hay. Fresquitas y bajas en calorías, aunque se come ensalada durante todo el año, en época de calor apetecen mucho más.



Prueba a preparar tus ensaladas con aliños diferentes, caseros y muy sencillos de preparar y notarás la diferencia. No uses aliños envasados, comerciales, ya que con ellos la ensalada dejaría de ser un plato sano, por su elevado contenido en azúcares, sal y conservantes.

  1. Salsa griega de yogur con pepino (Tzatziki griego)

·       Un pepino
·       Un yogur griego natural
·       Medio limón
·       Un diente de ajo
·       Aceite de oliva
·       Sal
·       Pimienta negra

Rallamos el pepino y lo dejamos escurrir bien. Mezclamos en un bol el yogur con el limón y añadimos el ajo bien picado, o incluso molido. Añadimos el pepino, un chorrito de aceite, y la sal y la pimienta a gusto. Mezclamos bien y ya está listo.

  1. Aliño de soja y miso

  • Salsa de soja
  • Miso
  • Vinagre de arroz
  • Agua

Mezclamos en un bol una cucharada de miso, salsa de soja y vinagre de arroz, y después añadimos tres de agua y mezclamos bien. 

  1. Salsa de aguacate y eneldo

·       Un aguacate maduro
·       Una lima
·       Eneldo
·       Sal

Picamos el aguacate y exprimimos la lima y lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema suave. Añadimos después la sal y el eneldo a nuestro gusto.

  1. Salsa de yogur con menta

·       Un yogur griego natural
·       Un par de cebollinos picados
·       Unas hojas de menta frescas
·       Aceite de oliva
·       Sal

Metemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta obtener una crema suave. Añadimos un chorrito de aceite y sal, mezclamos bien y ya tenemos nuestro aliño listo.

  1. Aliño de cacahuetes y almendras

  • Cacahuetes
  • Almendras
  • Aceite
  • Vinagre o zumo de limón


Con este aliño no necesitarás añadir sal si los cacahuetes o almendras ya son salados. Mezclas todos los ingredientes bien y ya está listo.


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: