Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

EMPANADILLAS CASERAS AL HORNO

Una forma sana y sencilla de hacer empanadillas crujientes, sin grasa y con el relleno que quieras (más que recomendable para aprovechar sobras).



RELLENO

Yo para el relleno suelo usar sobras de diferentes cosas: pollo asado en trocitos, pescado desmigado, verduras  pochadas y picaditas. Todo esto lo junto con salsa de tomate casera o salsa de verduras y ya tengo el relleno listo.

MASA

La masa se puede hacer casera, pero en este caso yo la suelo comprar ya hecha. Hay de diferentes marcas y viene cortada en círculos y separada por papel o plástico.

ELABORACIÓN

Se pone una cucharada de relleno en el centro de cada círculo de masa y se dobla con cuidado en forma de media luna. 

Se cierran los bordes con ayuda de un tenedor o una cuchara (dependiendo de qué usemos quedarán las marcas de los dientes del tenedor, o quedará liso), y ya tenemos nuestra empanadilla.

Cuando tenemos todas las masas rellenas y las empanadillas hechas, las colocamos en una fuente de horno y horneamos a fuego medio- bajo hasta que veamos que están doradas.
Después les damos la vuelta con cuidado y horneamos por el otro lado.

Ya tenemos listas las empanadillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: