Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

10 PISTAS PARA ALIVIAR EL DOLOR MENSTRUAL DE FORMA NATURAL


Remedios naturales que funcionan. Conócelos y cuida tu organismo!

1.     ACEITE DE ONAGRA

La onagra tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por todos estos motivos, es muy indicado para aliviar el dolor muscular y la retención de líquidos.


2.     MATRICARIA

Evita las migrañas y dolores de cabeza ocasionados por La menstruación.

3.     SALVIA

La fitoestrógenos que contiene esta planta, muy indicados para este tipo de dolencias y trastornos. Además ayuda a regularizar los periodos y también en los trastornos que causa la menopausia.

4.     ULMARIA

Esta planta se toma en infusión, y es muy eficaz. Contiene el mismo componente que la aspirina, el ácido salicílico, por lo que no es conveniente hervirla mucho.

5.     LAVANDA

Si añadimos esta planta infusionada en un baño caliente, tus músculos se relajarán y el dolor se calmará.

 6.     VALERIANA

Tanto en infusión como en grageas, la valeriana te ayudará a descansar, a dormir mejor, y disminuirán los posibles trastornos de nervios y depresiones.

7.     SEMILLAS DE CÁÑAMO

Muy eficaces, ya que estas semillas contienen un alto contenido en aceites omega 3 y omega 6, y además podemos agregarlas fácilmente a nuestra alimentación diaria añadiéndolas en las comidas. 

8.     ROMERO

El romero lo podemos tomar en aceite, en infusión o como planta aromátca añadida a nuestras comidas. Ayuda al sistema endocrino, aumenta los estrógenos, y alivia dolores lumbares.


9.     PEREJIL

Hierba muy suave y muy diurética, rica en vitaminas y minerales. Muy útil en los casos en los que tenemos un retraso.

10.     MANZANILLA

Esta conocidísima planta, además de ayudarnos con las digestiones y dolores de estómago, es muy diurética y tiene componentes analgésicos.

Aunque estos remedios son naturales, conviene consultar con un médico especialista antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: