Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

3 TIPOS DE ENTRANTES DIFERENTES Y ORIGINALES

Los entrantes o aperitivos no tienen porqué ser siempre los mismos. Si se te agotan las ideas, echa un vistazo a nuestras propuestas


Minichoricillos a la cerveza


Ponemos a cocer minichorizos oreados, especiales para barbacoa. Elegimos una cazuela de base ancha y los colocamos en el fondo, bien apretados. Los cubrimos con cerveza y los cocemos unos 5 minutos por cada lado. Después de eso, escurrimos y ya están listos.
Lo ideal es presentarlos en minicazuelitas de barro, y acompañarlo con rebanadas de pan de pueblo ligeramente tostadas.


 Antxoas en aceite con ajo y perejil


Elaboramos el líquido en el que van a macerar las anchoas mezclando, medio litro de vinagre de vino blanco, medio litro de agua, zumo de medio limón, y 70 gr de sal fina.
Guardamos el líquido en la nevera mientras limpiamos cuidadosamente todas las anchoas (2 kilos aprox). Quitamos cabeza, espinas y tripa bajo el chorro de agua fría.
Colocamos las anchoas en fila en una fuente, y las cubrimos con la mezcla líquida.
Dejamos macerar en la nevera de 6 a 8 horas, dependiendo del tamaño de la antxoa.
Una vez pasado este tiempo, escurrimos el líquido del macerado. Las cogemos y las colocamos en filas en una bandeja de base plana.
Las cubrimos con aceite de oliva, un par de dientes de ajo muy picado, y un poco de perejil picado.




Aceitunas cítricas


Ingredientes
Aceitunas gordales de tamaño grande
1 lima
1 naranja pequeña
1 cebolleta picada
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco
Cebollino picado


Pelamos y picamos en trozos la naranja y la lima. Ponemos en un bol, añadimos las aceitunas y la cebolleta. Mezclamos bien. En un vaso con tapa elaboramos la vinagreta, mezclando el aceite, la sal, el cebollino picado y el vinagre. Tapamos el vaso y agitamos hasta que se mezcle bien, y después vertemos sobre el bol de las aceitunas. Removemos bien y ya está listo. 



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: