Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

LAS 15 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR


Se acerca Halloween, y por eso vamos a obsequiaros con un listado de las mejores películas de terror de la historia.

Son películas de terror clásico, y aunque la mayoría de ellas tienen un remake posterior, la primera versión siempre es la buena.

1.      PSICOSIS (1960)

Clásico entre los clásicos, una obra maestra de Alfred Hitchcock. Una obra de arte con escenas legendarias, como la mítica escena de la ducha, y una banda sonora que corta la respiración.

Guión basado en la novela de Robert Blonch, Que se inspiro En un asesino en serie de Wisconsin.

Una de las mayores atracciones del filme es que cuenta con un inesperado giro en la trama: Marion roba un maletín lleno de dinero de su trabajo y decide fugarse. Para pasar la noche, para en un motel de carretera, regentado por Norman Bates.


2.      LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)


Película Basada en la novela de Ira Levin. Dirigida por Roman Polanski y con Mia Farrow (ganadora de la un Oscar por su interpretación) y John Cassavetes como actores principales.

Una joven pareja se trasladan a un apartamento de Manhattan y hacen amistad con sus extraños vecinos. A partir de entonces, sus vidas cambian por completo al conseguir ambos todo lo que quieren: ella se queda embarazada y él consigue un importante papel en una obra de teatro.


3.      EL EXORCISTA (1973)

Esta película es considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Basada en la novela de William M Peter Blatty, que también participó en el guión.

En el filme en sí relata la escalofriante posesión diabólica de una niña de doce años, y el exorcismo al que la del que tuvieron que someter.

Al parecer la novela está basada en hechos reales sobre un exorcismo que sucedió en 1949. Consiguió dos Oscar y cuatro Globos de Oro.


4.      LA MATANZA DE TEXAS (1974)

Tobe Hooper escribe y dirige este filme realizado con un bajo presupuesto.

Dos hermanos viajan con un grupo de amigos a Texas, porque han recibido la noticia de que han profanado las tumbas de sus familiares, y se dirigen allí para comprobar el estado del cementerio.


5.      LA PROFECÍA (1976)

Obra de terror de gran calidad protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. Cabe destacar la canción "Ave Satani", el tema de principal de Jerry Goldsmith, que ganó un merecido Oscar de la Academia.

Una familia acaba de tener un niño, pero este muere al poco tiempo de nacer. El padre Spiletto le convence al padre para que "sustituya" a su hijo por un niño huérfano que también acaba de nacer, y ocultarle la verdad a su mujer.

Acogen al niño como suyo, pero a medida que el niño va creciendo, suceden cada vez cosas más raras y terribles a su alrededor.

6.      CARRIE (1976)

Brian de Palma Dirige este gran clásico, basada en la genial novela de Stephen King, y lo convierte en un gran éxito de taquilla gracias a las interpretaciones de las dos actrices principales.

Carrie White es tímida e introvertida. Una adolescente que vive acomplejada y humillada por sus compañeros de instituto,  y totalmente sometida por la loca de su madre, una religiosa ultracatólica.



7.      EL RESPLANDOR (1979)

Adaptación espectacular de la novela de Stephen King.
Jack Torrance y su familia se trasladan al Hotel Overlook como guardeses, para trabajar allí durante los meses de invierno.

El cuanto empiezan a caer las primeras nieves, el hotel empieza a aislarse, y poco a poco van perdiendo el contacto con el mundo exterior. A excepción del hijo pequeño, Danny, que tiene la capacidad de poder comunicarse mentalmente con otras personas.


8.      HALLOWEEN (1978)


Primera entrega de la prolífica y clásica saga de Halloween con Jamie Lee Curtis como protagonista.
Hace quince años, un chico mató a su hermana y fue ingresado en un psiquiátrico por ello, pero el chico consigue escapar y al parecer tiene sed de venganza.


9.      ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)

El carguero espacial Nostromo recibe un mensaje de de socorro de otra nave, y decide ir en su ayuda. En una desesperada búsqueda, encuentran toda la tripulación muerta, y unos extraños huevos que parecen contener unas criaturas en su interior.


10. VIERNES 13 (1980)

Otra famosa saga de los clásicos de terror. La historia comienza con un grupo de jóvenes pasando felizmente sus vacaciones de verano en un campamento en plena naturaleza. El campamento ha sido reabierto hace poco, porque un joven murió ahogado en extrañas circunstancias.


11) POLTERGEIST (1982)

Comienzo de otra exitosa saga que fue nominada a tres Premios Oscar. Esta película es el primer gran éxito que produjo Steven Spielberg. 

Una feliz y típica familia se trasladan un una casa preciosa, en la que enseguida empiezan a suceder fenómenos paranormales y muertes misteriosas (incluso fuera de rodaje).


12) PESADILLA EN ELM STREET (1984)

La temida y Famosa saga de Freddy Krueger, un individuo que tiene la cara quemada y cuchillas en las manos. Además te ataca cuando estás más indefenso: mientras estás dormido.
Un clásico del género de terror para adolescentes, en el que el genial Wes Craven aporta toques de comedia.


13) LOS CHICOS DEL MAIZ (1984)

Una pareja en mitad de un largo viaje, deciden hacer una parada en un pequeño pueblecito rural Estadounidense. 
Enseguida se dan cuenta d que no hay adultos en todo el pueblo, y el motivo es que han sido sacrificados por los niños, que celebran un macabro ritual cuando alguien cumple la mayoría de edad.
Filme basado en la novela del Célebre y terrorífico de Stephen King.


14) HELLRAISER (1987)

Primera Película de una saga larga. Esta historia comienza de forma inocente, con una pequeña y misteriosa cajita de porcelana con forma de puzle, comprada en un bazar.

Al abrir la caja se abren las puertas a una terrorífica dimensión, llena de criaturas infernales.



15) IT (1990)

Basado en la novela de King e inspirada en Maine, el mismo pueblo en el que se crió el escritor.
Un payaso diabólico tiene aterrorizada a toda la población, y le conocen como It. Una pandilla de niños formada por siete amigos deciden vencerle para liberar al pueblo.



* Imágenes de: http://www.cartelespeliculas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: