Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

DESIGUALDADES EN EL REPARTO DE TAREAS DOMÉSTICAS EN PLENO SIGLO XXI

La desigualdad a día de hoy es todavía algo patente en muchos ámbitos de la vida, hay muchas diferencias en la vida laboral de hombres y mujeres, pero hay muchas más cuando hablamos de labores domésticas, cuidado de la casa y de los niños.




Diferentes estudios realizados en universidades de diferentes países aseguran que en todos las mujeres dedican muchas más horas que los hombres a este tipo de actividades.

Hace unos meses, leí un artículo que decía, que al vivir en pareja un hombre y una mujer, él dedica una hora extra a este tipo de labores, frente a las 7 horas extra que dedica ella.
La diferencia es abismal, 7 horas más es demasiado.

En TODOS los países del mundo, sigue siendo la mujer la figura principal encargada del cuidado de hijos, ancianos, y de la casa. Y es un trabajo que generalmente no está remunerado, pero que hay que hacerlo de todas maneras, y como el día tiene 24 horas para todo el mundo, es imposible dedicarse a todo a la vez. La conciliación entre la vida laboral y personal es muy complicada y generalmente son las mujeres las que ceden en su vida laboral.

Os dejo una serie de datos extraídos de un estudio realizado por la Universidad de Michigan por un lado, y una encuesta a nivel europeo realizada por Panasonic, que me han resultado llamativos:
·       Una mujer que vive sola, dedica unas 12 horas semanales a las tareas del hogar
·       Una mujer que vive en pareja con un hombre,
·       Una mujer que vive en pareja con hijos, dedica más de 28 horas semanales a este tipo de tareas.
·       El 11% de los hombres en España no dedica nada de tiempo a este tipo de labores.
·       El 39% de las mujeres españolas prefiere que los hombres no hagan ninguna tarea.


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: