Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

LOS 5 INGREDIENTES QUE DEBE TENER LA SERIE PERFECTA

La serie perfecta no existe, y si existe, seguro que no es la misma para todos. Pero si es verdad que hay algunos ingredientes que todas las series de éxito tienen en común.


1.     Personajes
Tenemos que creérnoslos. Ni siquiera hace falta que nos sintamos identificados con ellos, porque muchas veces pueden representar lo que nos gustaría ser y no somos. Necesitamos personajes de primera, creíbles, y que nos hagan soñar. Personajes como Sheldon Cooper, Angela Chase, Phoebe Buffay, Homer Simpson, Ruth Fisher, Gregory House, Dexter Morgan, Tyrion Lannister, Walter White…  

personajes.info

2.     Inconfundible
Debe tener algo “especial”, que le haga sobresalir del resto, que marque la diferencia y que suponga un antes y un después en nuestras vidas. A lo mejor es algo exagerado esto que estoy escribiendo, pero si preguntas, podrás comprobar que a la mayoría de las personas hay una serie especial que les marcó la vida. “Breaking Bad” por ejemplo tiene una historia muy especial que mezcla comedia y drama constantemente.
washington post


3.     Fotografía y estilismo
Es importante, porque será lo que la haga inconfundible. La estética que envuelve las imágenes será una de las principales cosas que siempre recordaremos. Los paisajes infinitos de “Juego de Tronos”, los apocalípticos de “Walking Dead” o los futuristas de “Futurama”.
Inolvidables los estilismos retro de “Twin Peaks” y “Mad Men”, o los llamativos estilismos de “American Horror Story”.
youtube.com

4.     Un buen guión
Necesitamos diálogos y frases para la historia, porque las recordaremos durante el resto de nuestros días. Frases como: “The Winter is comming”,  “me encanta que los planes salgan bien”, “nos estábamos tomando un descanso”, “la verdad está ahí fuera” o “multiplícate por cero”. ¿Mi favorita? “Puedes tener todo el dinero del mundo, pero jamás podrás comprar… un dinosaurio” de Homer Simpson.

we heard it


5.     Un buen final
A nadie le gustan las despedidas, pero cuando algo se acaba, se acaba. No hay necesidad de estirarlo alargando la trama de forma retorcida para grabar un par de temporadas más. Cosas como esas, hacen que perdamos el interés y que muchas series dejen de gustarnos. A mucha gente le ha pasado con “Lost” y con ”Prison break”, que han ido perdiendo el interés. A mí la primera temporada de “True detective” me parece bestial, ojalá no hubiera visto nunca la segunda.

En cuanto a finales polémicos, decepcionantes, y desconcertantes, tenemos el de “Dexter”, y el de “Cómo conocí a vuestra madre”.

sensacine


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: