QUÉ HACER CUANDO TE ACERCAS A LOS 40 Y NO SABES SI QUIERES TENER HIJOS

A partir de los 35 las mujeres entramos en crisis. El vida pasa demasiado rápido y no nos da tiempo a nada. Todos los planes que hicimos para hacer antes de los 30 han fallado, y no sabes qué hacer porque tu listado de cosas pendientes en esta vida, está sin tachar.
Suele decirse que cuando no tienes claro si quieres algo o no, es que no lo quieres, porque cuando de verdad quieres algo estás completamente seguro.


Bueno, pues en la práctica esto no es así, te van a surgir mil dudas y NUNCA va a ser el momento adecuado: cuando tienes dinero no tienes tiempo, y cuando tienes tiempo no tienes dinero, por no hablar tener pareja, o de si quieres tenerlo con ella…

El problema de todo esto para las mujeres es que no hay vuelta atrás, tenemos una injusta fecha de caducidad para tener hijos, y nunca nos  va a venir bien. La conciliación familiar es una utopía, desde hace años se viene hablando de que hay que hacer algo para mejorarla, pero no se hace nada. ¿El día sigue teniendo 24 horas para todos, no?

Tener un hijo es un gran cambio que te afecta en tu vida para siempre, y muchas veces el miedo  a lo desconocido y no ser capaces, nos bloquea. Siempre podemos contar con ayuda (guarderías, canguros, abuelos…etc) pero siempre será nuestro hijo y lo ideal sería poder estar tiempo con él y verle crecer. Tristemente, por causas ajenas a nosotros, muchas veces esto no es posible. No te culpabilices, no te pasa sólo a ti, no hay nada de malo: intenta compensarlo haciendo que el tiempo que paséis juntos sea “de calidad”, y no le sobornes con regalos.



Es una decisión complicada y muy personal. Si decides finalmente tener hijos, adelante, y si decides que no quieres tenerlos, adelante también. No hay una solución correcta para este dilema, porque las dos decisiones son correctas, no hay una mejor que la otra.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: