Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

PASTEL DE MANZANA

Puedes usar el tipo de molde que prefieras, hacer pastelitos pequeños o uno más grande. La única diferencia va a ser el tiempo de horno, los moldes pequeños se hacen antes. Esta deliciosa receta estará lista en menos de media hora.



INGREDIENTES

·       Obleas para hacer empanadillas: esto es opcional. Con las obleas nos quedará una masa crujiente en la base, pero también se puede hacer sin ellas, ya que la propia masa del relleno, hará base.
·       2 vasos grandes de leche
·       3 huevos medianos
·       De 130 gr de azúcar blanco y una pizquita de sal
·       125 gr de harina de trigo
·       3 cucharadas soperas de margarina
·       Mermelada
·       Manzanas


ELABORACIÓN

La elaboración es muy rápida y sencilla.
Calentamos la margarina en el microondas para que ablande y poder integrarla al resto de ingredientes y los iremos mezclando en un bol alto con unas varillas.

La harina es mejor añadirla tamizada para que no queden grumos, pero si la vas añadiendo poco a poco, no habrá problemas. Lo mezclamos todo bien y pasar conseguir una masa más fina todavía, pasamos la batidora a máxima potencia durante unos minutos. 

La masa que obtendremos será muy ligera y bastante líquida. No te preocupes, la masa está bien hecha, después en el horno, con el calor irá espesando poco a poco.

Forramos los moldes con las obleas (o no) y vertemos la masa líquida en el interior. No es recomendable llenarlos a tope, ya que luego en el horno subirán bastante y se pueden desbordar.

Cortamos las manzanas en gajos muy finitos (forma de media luna) para que no se hundan y los colocamos sobre la masa.



Metemos al horno ya caliente, a unos 180 grado durante unos 10 a 20 minutos, esto dependerá del tamaño del molde. A simple vista enseguida se ve cuando están cocinados. La masa no debe estar totalmente cuajada, con el calor que guardan se van haciendo una vez que los saques del horno.

Cuando los pasteles estén todavía calientes los cubrimos con mermelada y dejamos enfriar bien antes de servir.


 Buen provecho!
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: