Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CÓMO ELABORAR RECETAS DE SUSHI DIFERENTES

Nos encanta el sushi, sano, rico, y además menos de 300 calorías por 8 porciones. No es tan complicado de hacer como parece, ¿te animas?

El sushi se compone de tres elementos básicos: alga nori, arroz y el relleno.


  1. El alga nori

Se usa para enrollar el arroz. Es una plancha de alga seca deshidrata de color oscuro, con una parte granulada y la otra lisa. Se debe rellenar sobre la parte granulada, dejando la lisa para el exterior

  1. El arroz

Con un vaso de agua lleno de arroz hasta arriba, tendremos suficiente para realizar tres rollitos. Puedes tomar esta medida para hacerte una idea de la cantidad que necesitas. El arroz de sushi es muy glutinoso, por lo que necesitarás lavarlo en agua unas cuantas veces (hasta que salga limpia) antes de poner a cocer. Se cuece en el doble de agua que de arroz con un poquito de sal.
Una vez cocido, lo extendemos en una bandeja para que se enfríe y añadimos el vinagre de arroz, mirin. La medida de mirin es un poco relativa, te puedes guiar por las indicaciones del fabricante. Como aproximación, por tres vasos de arroz, puedes echar ¼ de vaso, aunque esto dependerá también de cómo te guste.
Removemos suavemente el arroz para que absorba el vinagre, y lo dejamos enfriar.

  1. El relleno

El relleno puede ser muy variado, dependerá de tus gustos y de la combinación que quieras hacer. Aquí viene la parte en la que puedes innovar para realizar diferentes tipos de recetas con los ingredientes que más te gusten. 
Te dejo un listado con varios ingredientes, que puedes usar cortados en juliana y que combinan perfectamente:
  • Palitos de cangrejo
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Tortilla francesa
  • Lechuga
  • Col
  • Pescado crudo muy fresco (previamente congelado durante al menos 72 horas) o ahumado: atún, salmón…
  • Aguacate
  • Pepino
  • Gambas
¿quieres darle un toque diferente? Prueba a añadir un poco de salsa a tu composición:
  • Salsas: mayonesa, queso de untar, mostaza, salsa picante...

Elaboración

Colocamos en horizontal el alga nori sobre la esterilla, y distribuimos el arroz uniformemente ocupando algo menos de la mitad del alga. En la mitad de la parte del arroz y sobre el arroz, colocamos los ingredientes del relleno a lo largo, y si queremos, podemos añadir una salsa en este momento.
Procedemos a enrollarlo con cuidado de no aplastar demasiado el arroz. Una vez enrollado, sólo queda cortarlo. Para ello elegiremos una cuchillo de filo liso y afilado. Primero se parte el rollito por la mitad y después en dos trozos. De esta manera, de cada rollito sacaremos 6 porciones exactas.


Buen provecho!


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: