Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

TRUCOS EN LA COCINA

Toma nota porque estos trucos te van a facilitar mucho las cosas

Para que no salte el aceite al cocinar, pon un palillo de dientes de madera en la satén cuando el aceite esté bien caliente.
Para cortar bloques de helados con facilidad moja el filo del cuchillo en agua caliente.



Para ablandar filetes de carne: dejar macerar en aceite durante tres horas. Si los filetes son de vaca, se pueden adobar la víspera con huevo batido, ajo machacado y sal. Si son de pollo, se pueden macerar mejor con leche y sal.



Si un caldo nos ha quedado con mucha grasa, una eficaz y sencilla manera de desgrasarlo es meterlo en la nevera. Con el frio se solidifica y así es muy sencillo retirarla.

Para asegurarte de que no comes bichitos en la ensalada, después de lavarla y mientras escurre, tápala con un plato y si hay alguno, quedará pegado al plato.



Reduce la ingesta de sal: Provoca retención e líquidos y sube la tensión. Un gramo de sal retiene aproximadamente 100 gramos de agua.

Kiwis maduros: Si están demasiado verdes, colócalos en el frutero junto a un par de manzanas y madurarán antes.

Congelar nata: La nata líquida se congela sin problemas, pero luego no se puede montar, por eso lo mejor es congelarla una vez montada.



Huevos frescos: Si tienes dudas, colócalo en un recipiente con agua fría ligeramente salada. Si el huevo baja al fondo, es fresco, y si flota en la superficie mejor no consumirlo.

La olla a presión es ideal para ablandar la carne, sobretodo la de caza.

Si troceas los champiñones a mano, sueltan más jugo. Esto es muy conveniente en guisos y arroces, porque así, tienen mucho más sabor.

Si necesitas un monde en forma de corona para hacer un bizcocho y no tienes, puedes utilizar uno redondo con otro más pequeño (o una taza o vaso) en el centro.



Bechamel sin grumos: A la hora de prepararla, en vez de usar una cuchara de madera, usa un tenedor con un trozo de patata clavado.

Las patatas fritas quedan más crujientes si las sumergimos en agua durante una media hora.

Añadir sal al agua en el cocemos los huevos evita que se salga la clara aunque se rompan.

Si los hacemos escalfados y añadimos un chorrito de vinagre, los huevos quedarán más “recogidos”, no se esparcirán tanto las claras.

Para evitar el desagradable olor de la coliflor cuando la estamos cocinando, podemos añadir un vaso de vino corriente al agua.

Para que no se resequen lo ajos, se pueden meter en un bote de aceite. Se conservan estupendamente, y después se puede aprovechar el aceite aromatizado como aliño de ensaladas.

TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN VERDURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: