Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

FANTASÍA ÉPICA: OTROS LIBROS

Subgénero del género fantástico, caracterizado por la presencia de la mitología, fantasía. Suelen tener un componente mágico y épico y están ambientadas en la Antigüedad o en la Edad Media.


Los Ojos del Dragón:

Maravilloso cuento de hadas y fantasía del popular Stephen King. Se combinan reyes y princesas, magos y hadas con el toque personal de King.



Hijos de las Mareas:

Novela de fantasía épica escrita por Sydney J. Van Scyoc.



La Última Partida:
Tim Powers escribe este complejísimo libro de fantasía relacionado con el mundo del tarot y la magia.

Cuando el Dragón Despierte:
Ganadora del premio World Fantasy en 1984. Escrita por John Ford, es una novela alternativa que combina en sus páginas la familia Mèdici del Renacimiento italiano, vampiros y los reyes Eduardo IV y Ricardo III.

La Estatua de Piedra:
Genial libro de fantasía escrito por Louise Cooper.

La Fuerza de su Mirada:
Fantasía mezclada con horror en esta premiada novela de Tim Powers. La historia que nos cuenta, son una serie de acontecimientos reales con causas sobrenaturales y seres mitológicos, fantásticos e históricos.

Espejismo:
Fantástico libro de Louise Cooper. Simorth es la única esperanza del reino, una voz de lo dijo, y ese será su destino.

Camelot/ El libro de Merlín:
Escrito por Terence H. White. Cuenta la historia desde el día que la espada del rey Arturo es arrancada de la piedra.

El Talismán:
Novela escrita por Stephen King y Peter Straub, en la que se mezclan aventuras con fantasía.

El Último Dragón:
Novela escrita por Preiss y Reaves de fantasía épica, pero muy realista, ya que la temática es muy actual: conflictos bélicos, equívocos y falta de comunicación.

La Historia Interminable:
Michael Ende escribe este intemporal libro lleno de fantasía y personajes entrañables. La historia sucede paralelamente en dos mundos, unos es el mundo real y el otro es un mundo de fantasía, ¿o no?.

La princesa prometida:
Inolvidable y emblemática novela escrita por William Westley. En ella, la bella princesa Buttercup jura amor eterno a Westley antes de que este parta en busca de fortuna. Es asesinado por unos piratas y Buttercup es obligada a prometerse al príncipe Humperdinck de Florín, un personaje al que sólo le interesa la caza y que terminará raptando a Buttercup por medio de tres de sus hombres.

Tigana:
Escrita por Guy Gabriel Kay, esta novela está situada en el ficticio pais de la Península de la Palma. La trama es recurrente, un grupo de rebeldes desafían a los tiranos que gobiernan su pueblo.

 Las puertas de Anubis:
Obra maestra de ficción escrita por Tim Powers.  En el presente, un millonario está organizando una expedición al pasado ya que ha descubierto que se abren puertas en determinados lugares y momentos. Viajan sin problemas al pasado, pero a la hora de volver, un incidente le impide regresar a tiempo y queda atrapado.

Willow:
Wyayland Drew escribe esta mítica obra de fantasía. Una niña nace con un signo en la piel, ese signo significa el fín del reinado de la malvada Baymorda, y para ello la niña tendrá que escapar y sobrevivir a su persecución.



2 comentarios:

  1. padrisimas sugerencias.... te invito a leer orlog-Rona tras la leyenda, y por supuesto darme tu opinión sobre la lectura, me seria de gran utilidad al escribir la segunda edición... me gustan mucho también las historias de margaret weiss, como el ciclo de la puerta de la muerte, leí los 7 libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Me alegra que te gusten mis sugerencias. Libros para recomendar tengo mil, pero hay que ir poco a poco. Sobre fantasía épica tengo un par de entradas más, y en una de ellas recomiendo dos de Margaret Weiss: La espada de Joram y la Rosa del Profeta.
      Puedes encontrar estas entradas pinchando en los enlaces que hay al final de esta (justo debajo de Willow).
      En cuanto a tus recomendaciones, por supuesto las tendré en cuenta y te daré mi opinión.

      Eliminar

Déjanos tu comentario: