Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

LAS VERDURAS DEL MAR: DESCUBRE LAS ALGAS

Oriente lo sabe desde siempre, pero en occidente las algas todavía son vistas como un producto “nuevo”. Existen muchísimos tipos de algas comestibles, su sabor y sus bondades nutricionales nos han terminado conquistando.



Son las verduras del mar, crecen en agua salada y en agua dulce, y al igual que las plantas terrestres, tienen sus ciclos de vida sin necesidad de sembrar, abonar o transplantar.

Cada vez es más fácil encontrarlas en cualquier establecimiento de alimentación, ya no es necesario buscar en sitios especializados. Normalmente se venden secas, por lo que debemos rehidratarlas para poder consumirlas.

Hay cerca de 25000 tipos diferentes de algas conocidas, y de todas ellas, sólo unas 50 son comestibles. Estas son las especies más conocidas y sus propiedades:



  • Espagueti de mar: Sabor a marisco. Contiene un alto contenido en hierro, vitaminas del grupo B y potasio, lo que la hacen muy adecuada para tratar la anemia, retención de líquidos e hipertensión.
  • Wakame: Es un alga depurativa y favorece la digestión. Rica en magnesio, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. 
  • Dulse: Muy rica en hierro, potasio, yodo y fósforo. Rica en proteínas.
  • Nori: Conocida como el alga que se utiliza para sushi. Es muy rica en vitamina A y proteínas, y muy buena para controlar los niveles de colesterol. 
  • Arame: Rica en fósforo, yodo, calcio, minerales y vitaminas A, B1 y B2. Mejora la circulación.
  • Kombu: Mejora la digestión y ayuda a mejorar los niveles de colesterol. Aporta yodo y potasio. 
  • Agar-agar: Gelatina suave y rica en fibra. Contiene sodio y calcio. Tiene poder saciante y ayuda en las digestiones.
  • Hijiki: Muy rica en hierro, vitamina A y calcio.

  • Spirulina: Alga imprescible en dietas veganas y vegetarianas, ya que el único alimento vegetal que contiene la vitamina B12. Rica en proteína y beta carotenos.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: