Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA



El optimismo es saludable. Previene enfermedades y también ayuda a superarlas, ya que las emociones influyen en nuestro estado físico, como demuestran abundantes estudios.

No todo el mundo responde igual ante las situaciones a las que nos tenemos que enfrentar, y nuestro cuerpo no siempre es capaz de luchar contra las diferentes patologías, pero una buena actitud nos hace más fuertes a la hora de enfrentarnos con una enfermedad.

Los trastornos psicosomáticos, no responden a causas médicas al 100%, sino más bien a causas patológicas. Este tipo de trastorno afecta a casi la mitad de la población española, y suelen revelarse mediante problemas en la piel, dolor muscular y articulaciones y diversas disfunciones  y trastornos del sueño.

La calma, el optimismo y la alegría ahuyentan el estrés, con lo cual, disminuye la presión arterial y se fortalece el sistema inmunitario de nuestro organismo. Otros estudios relacionan el estrés con el aumento de peso, con todo lo que conlleva.


5 TIPS PARA SER OPTIMISTAS

Se puede aprender y se puede mejorar nuestro optimismo día a día.

*Disfruta del momento, de las pequeñas cosas. Intenta tomar consciencia de lo importantes que son.

*Alimenta tus pensamientos constructivos y elimina los destructivos, ya que jamás aportan nada bueno. Ni a tí, ni a los demás.

*Intenta rodearte de personas optimistas y evita las amistades tóxicas, la de esas personas negativas y grises que absorben la energía ajena. Si tienes problemas para identificarlas, echa un vistazo a los manuales que recomendamos:


*No seas tremendista. No pienses constantemente en todas las desgracias y cosas malas que pueden llegar a pasar. No te amargues innecesariamente. No vivas con miedo, sólo con prudencia.

*Prueba a practicar técnicas de relajación, meditación, yoga, tai chi... etc. Las actividades que potencian la tranquilidad de espíritu, serán muy beneficiosas, sobre todo si se practican en grupo. Más información en este enlace:



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola , como hace mencion a las bondades del tai chi les facilito esta pagina CHAWUWEI para que la visiten y octengan mas informacion de dicha disciplina ,
    un saludo
    aurisan

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario: