Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

STIEG LARSSON DESPUÉS DE MILLENIUM


Eva Gabrielsson fue compañera de Larsson durante 32 años, y en su libro “Millenium, Stieg y yo” desvela los detalles de su vida, cómo nace la famosa saga “Millenium” y las consecuencias de la muerte de Larsson, y los posteriores problemas por el control de los derechos de la obra.


Stieg probablemente jamás imaginó que el éxito de su obra le fuera a traer tantos problemas. Su mayor deseo era conseguir por fin estabilidad económica para poder vivir cómodamente junto a Eva.
Tal y como Eva le describe en su libro, Larsson era un hombre “... tierno, entusiasta, divertido, comprometido, generoso...”. 

Se conocieron con apenas 18 años en asambleas contra la guerra de Vietnam, la vida de ambos siempre estuvo dedicada a luchar por causas sociales desde sus artículos periodísticos (igual que el protagonista de la saga).

Grupos de extrema derecha amenazaron al escritor en diferentes ocasiones y esto le obligó a tener que llevar su vida pública de forma discreta, a contratar sistemas de seguridad y a tener que vivir separado de Eva por seguridad en algunas ocasiones. Stieg no se casó con Eva para protegerla, ya que al no constar en ningún registro público relacionada con él, se mantenía su anonimato.

En el 2004 Stieg sufre un ataque al corazón y muere, dejando a Eva destrozada por su pérdida, y metida en un sinfín de disputas legales que han durado más de siete años, con la familia de Larsson. Al no haber contraído matrimonio, los derechos de su obra, pasan en herencia al padre y al hermano de este.

Eva afirma que luchará para poder cambiar la legislación sueca sobre los derechos de las parejas de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: