Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

ILUSIONES ÓPTICAS


La vista es el órgano más fácil de engañar, pero también el más complejo. 


Cuando el cerebro no tiene suficiente información, o tiene información confusa o contradictoria, trata de interpretar lo que ve, y es aquí cuando puede surgir el engaño, la ilusión óptica.

Dibujos de atención visual, perspectivas conflictivas y dibujos geométricos que parecen moverse, son las ilusiones ópticas que más gustan, ya que se convierten en un reto para nuestros ojos y para nuestro cerebro.
Evolución de las ilusiones ópticas hasta hoy

En países orientales como India, China y Japón, tienen una antigua tradición de arte en la que diferentes dibujos, si se unifican, forman otra figura.

Dibujos que significan una cosa diferente depende del punto del que se miren, han sido frecuentes en la Gran Bretaña del siglo XIX, y a comienzos del siglo XX se pusieron muy de moda en Francia las postales con diferentes dibujos formando caras.

Como la estructura de la visión humana permite ver tridimensional, planetarios y salas de cine, las productoras de cine, están aprovechando las películas e imágenes en tres dimensiones, para introducir al espectador en lo que está viendo.

NOTA: Las imágenes de este post, han sido encontradas en Google Imágenes.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: