Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

HIERBAS AROMÁTICAS PARA POTENCIAR EL SABOR

Sutiles, económicas y a la vez fundamentales para realzar el sabor. Siempre aportan matices diferentes y enriquecen nuestros platos.

Saber qué hierba elegir y la cantidad es fundamental para conseguirlo, en este post intentaré daros algunas pistas, aunque a veces lo mejor es experimentar uno mismo.

ROMERO

De sabor profundo e intenso, perfecto para realzar carnes y pescados. Se utiliza en seco y también aporta propiedades digestivas.



TOMILLO

Muy usado en guisos y carnes y pescados al horno o a la parrilla, así como en salsas y rebozados.


PEREJIL

Tal vez la hierba aromática más conocida y más usada en nuestra cocina. El perejil aporta múltiples propiedades ya que es diurético, antioxidante y rico en vitaminas A, C, calcio, hierro y manganeso. Se puede usar tanto fresco como seco.


MENTA

Característico aroma y frescor. Muy buen aderezo para en ensaladas, arroces, pasta y salsas, e indispensable en postres frutales, helados e incluso tartas y pasteles frescos.


CEBOLLINO

Perfecto para utilizarlo en cremas, sopas, revueltos y ensaladas.


CILANTRO

Sabor fuerte e intenso, ingrediente esencial de la mayoría de platos de cocina internacional. Se puede usar tanto fresco como seco con excelentes resultados.


ORÉGANO

Aromático y sabroso. Indispensable de las salsas de tomate y cocina italiana.


LAUREL

Indispensable en guisos y cocidos, aporta un aroma y un sabor especial, aunque fuerte, por lo que hay que tener cuidado con las cantidades, una hoja pequeña será más que suficiente para una olla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: