Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

10 TRUCOS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR



  1. Realiza un guión detallado de tu discurso y apréndelo muy bien, hasta que te salga de forma natural. No dejes jamás nada a la improvisación. Si te van a hacer preguntas, prepara eso también. No sabes lo que te van a preguntar pero se intuitivo y ten preparadas las posibles respuestas.
  1. Un buen comunicador debe ser un buen transmisor. Debes transmitir seguridad, mirar a los ojos y aparentar calma y tranquilidad.
  1. Controla tu tiempo. Ensaya antes de tu discurso y mide bien el tiempo que le puedes dedicar a cada punto. Contempla también la posibilidad de que pueda haber alguna pregunta que debas atender.
  1. Se trata de mantener la atención de tus oyentes, por lo tanto realiza una ponencia adecuada a ellos. Adáptate para que les resulte interesante lo que estás contando. Es mejor pecar por defecto que por exceso, ya que corremos el riesgo de que los oyentes se aburran y desconecten.
  1. Vigila tu arrogancia y pedantería a la hora de la exposición. Que te quede claro que no gusta y que no te hace parecer más entendido, ni competente, ni profesional.
  1. Presta especial atención al inicio y al final de tu exposición. El inicio debe “atrapar” la atención,  y el final, debe dejar buen sabor de boca.
  1. Cuida la comunicación no verbal. A veces sin decir nada, estamos diciendo muchas cosas, es nuestra expresión corporal y hay que cuidarla.

  1. Concéntrate en lo que estás haciendo, no pienses en nada que no sea el tema que estás exponiendo. Evita las distracciones visuales.
  1. Muestra expresividad, emplea variaciones de tono para que la ponencia no resulte monótona. Modula la voz, habla con claridad y con el volumen suficiente.
  2. Visita el sitio donde se va a desarrollar la comunicación. Si es posible ensaya allí y prueba la acústica del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: