Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

LOS 13 MEJORES VIDEOCLIPS DE TERROR


1.    Michael Jackson, "Thriller" (1983)


 

Monstruos, zombies, transformaciones demoníacas, gritos y sangre ... en uno de los videoclips más famosos e imperecederos, considerados uno de los mejores de la historia. Este vídeo de casi 14 minutos, es un completo mini-musical de terror y el album ha batido records de ventas.

 

2. Marilyn Mason, "Sweet Dreams" (1999)


 

Versión de la mítica y versioneada canción de Eurithmics, que sirvió de banda sonora de "Saw III". Suciedad, destrucción, imágenes oníricas y figuras retorcidas y distorsionadas es lo que verás en este colorido video.

 

3. Evanescence, "Going Under" (2003)


 

Perturbadoras y bellas imágenes de seres siniestros y grotescos, todo envuelto en un ambiente de losfrío conseguido mediante filtros azules,  y con predominio de colores oscuros y claros contrapuestos. Figuras sumergidas en agua que parecen flotar.

 

4. Supergrass- Mary (1999)


 

Ambientes oscuros y claustrofóbicos, iluminaciones fantasmales que distorsionan las caras de Supergrass, mientras nos cuentan la historia de Mary. Una chica normal, pero a su alrededor suceden cosas muy extrañas y paranormales.

 

5. Depeche Mode: Barrel of  a gun (1997)


 

Perturbadora imágenes que hacen alusión al mundo de los alucinógenos y las visiones. David Gahan lo representa con los ojos cerrados y con otros ojos pintados en los párpados. Música y estética inquietante aire con filtros morados y azules y secuencias en blanco y negro. 

 

6. Nirvana  -  Heart-Shapped Box (1993)


 

Personajes y alusiones bíblicas. Juegos de enfoque y desenfoque y un montón de símbolos oscuros: cuervos, cruces, niña indefensa pero siniestra, cielos rojizos, feto colgados de los árboles, árboles góticos, ángeles desollados...

 

 

7. Korn- Clown (1994)



Colores ácidos, desenfoques estratégicos y juegos de diferentes velocidades, luces y sombras. Payasos, muñecos viejos y siniestros y animadoras de instituto... ¿puede haber algo que de más mal rollo?

  

8. El Prodigy- "Breathe" (1996)


 

Los chicos de The Prodigy nos deleitan una vez más con esta puesta en escenas tan original. Estética diferente. 

Paredes blandas y rotas, suciedad, miriápodos, objetos vintage, iluminación fantasmal tintineante y ratas...

 

 

9.   Sonic Youth: Death Valley 69 (1985)


 Hiperrealismo en este videoclip lleno de sangre y vísceras, que empieza con la cara de Lydia Lunch asqueada. Lo que sigue después es un grupo de jóvenes imitanto a la banda de Charles Manson; imagenes de caos, muerte y destrucción. Los reyes del ruido y del punk rock alternativo de los 90 en estado puro.

 

 10.                  Slipknot- Spit it (1999)


 

 Videoclip ambientado en el filme de Kubrick "El Resplandor". Si a las de por si inquietantes y terroríficas imágenes del filme les añadimos las máscaras características de la banda, este es el resultado.

11.                 Rammstein- Du Hast (1997)


 Una parejita sufre un accidente, se trata de una infidelidad y el grupo nos irá cntando poco a poco toda la historia. Agresividad y violencia.

 

12.                 Placebo- Meds (2006)


 

 Imágenes nítidas y claras, en las que podemos ver algunas alucinaciones de Brian Molko con la cabeza rapada. Inquietante y divertido a partes Iguales.

 

13.                 The Cure, "Lullaby" (1989)


 

Ambiente de pesadilla de Tim Burton. Robert no puede dormir porque una banda de música está tocando bajo su ventana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: