Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

¿DISTINGUES UNA GRIPE DE UN RESFRIADO? 6 TIPS PARA QUE NO TENGAS NINGUNA DUDA

6 TIPS PARA QUE NO TENGAS NINGUNA DUDA

Estas dos enfermedades, son las más típicas del invierno y aunque muchas veces no sabemos diferenciarlas, sus características son muy diferentes.


1.   Los síntomas del resfriado son benignos y desaparecen en unos días por si solos,  y la gripe por el contrario, se puede complicar.

2.   En la gripe son síntomas son los siguientes: fiebre de 38 a 40ºC, malestar corporal, cansancio y dolor muscular. Los síntomas del resfriado son la inflamación de las vías respiratorias y normalmente no va acompañado de fiebre

3.   El virus de la gripe se llama “virus influenza” y tiene una gran capacidad de mutar, por eso cada año nuestra gripe es “diferente” y debemos vacunarnos si formamos parte de uno de los llamados “colectivos de riesgo” (personas mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas). El virus del resfriado se llama “rinovirus” y “coronavirus”, dependiendo de la época del año.

4.   El virus de la gripe se incuba durante 2 o 3 días antes de aparecer, y lo normal es descansar en cama de 2 a 5 días ya que el cuerpo queda muy debilitado.

5.   Los resfriados se inician con estornudos, mucosidad y dolor o picor de garganta, y hacia el 4º o 5º los síntomas disminuyen y van desapareciendo poco a poco, aunque pueden llegar a durar hasta dos semanas.

6.   Las complicaciones más habituales de la gripe son la bronquitis y la neumonía y en niños la otitis y la bronquiolitis. En los resfriados la gravedad de la infección dependerá del tiempo que haya estado incubando el virus.

NOTA: Este artículo es meramente informativo. Ya se sabe, el saber no ocupa lugar, aunque lo indicado para resolver cualquier tipo de duda es acudir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: