Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

PUDIN DE PAN, GALLETAS Y CARAMELO AL MICROONDAS



Receta perfecta para aprovechar el pan viejo. Rápida y exquisita!Increíble que esta riquísima receta no necesite horno y que sea tan fácil y rápida de hacer, te saldrá genial, ya verás.



INGREDIENTES

3 huevos
150 gr de azúcar+ lo que necesitemos para el caramelo.
Canela
Pan viejo
5 Galletas tipo maría
Medio litro de leche
Vainilla
Piel de limón o de naranja
 
ELABORACIÓN

Vamos a usar aproximadamente media barra de pan, y para ello vamos a tener que desmenuzarla en trocitos pequeños y los vamos a reservar en un bol.

En un cazo calentamos la leche con los huevos batidos,el azúcar, la vainilla, limón o  naranja y canela. 

Removemos bien hasta que hierva y retiramos del fuego. Colamos y añadimos al bol donde está el pan y añadimos las galletas picadas. Dejamos que ablande mientras hacemos el caramelo.

Elegimos un molde apto para microondas de paredes altas (vamos a cocinar aquí el pudin y va a subir un poco) y llenamos la base de este de azúcar y la humedecemos con agua. 

Calentamos hasta que el azúcar se convierte en caramelo, (hay que controlar el tiempo con cuidado) y cuando esté marroncito sacamos el molde con mucho cuidado y vertemos sobre el caramelo la mezcla que tenemos en el bol.

Metemos nuevamente al microondas y lo ponemos 5 minutos. Después de esos 5 minutos, sacamos para ver como va y pondremos otros 5. 

El tiempo es aproximado, ya que dependerá mucho de la mezcla y sobretodo del tipo de molde que hayamos usado. 

Si pasados 10 minutos necesita algo más de tiempo lo ponemos un par de minutos más, hay que tener en cuenta que irá cuajando según se vaya enfriando y tampoco queremos que nos quede muy seco.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y servimos templado o frio con canela espolvoreada.



Receta sencilla y sana para aprovechar el pan viejo. No se te ocurra tirarlo, eh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: