Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

LOS 10 SUEÑOS QUE MÁS SE REPITEN Y SU SIGNIFICADO


El análisis de los sueños es una herramienta importante para detectar malestares y determinadas situaciones de nuestro subconsciente. La investigación científica en este campo aún tiene mucho terreno por investigar.


El psicoanálisis interpreta los sueños mediante símbolos y los relaciona con relaciona con nuestras experiencias. En la actualidad se cree que los sueños son una estructuración desordenada de cosas que ya hemos vivido.

En cualquier caso, el mundo de los sueños, desde siempre ha sido un enigma y un misterio que sido hemos querido resolver. Aquí os dejo los 10 sueños más recurrentes y su interpretación

1.    Soñar con volar
Se puede interpretar como una metáfora de libertad y de haber perdido o solucionado algún problema que teníamos o incluso necesidad de cambiar de vida. En cualquier caso, es significado de buen presagio y de suerte, tanto su vuelas con forma humana o convertido en un ave.



2.    Alguien te persigue
Un sueño angustioso y agobiante que se puede traducir como que tenemos algo pendiente de solucionar a lo que no nos queremos enfrentar, por eso huimos. No nos estamos enfrentando a las dificultades, y debemos ser capaces de superarlas.

3.    Se te caen los dientes
No es algo muy agradable, y es que en psicología se asocia a los dientes con la confianza que tenemos en nosotros mismos y la autoestima, y así es como lo debemos entender. Quizá estamos pasando por una situación complicada o estrés.


4.    Examen sorpresa o falta de asignaturas por aprobar
Este sueño tampoco es nada agradable, nos ponemos nerviosos y angustiados ante una situación que no controlamos y que no vamos a poder superar. Y significa exactamente eso: que tienes algo pendiente por solucionar y debes estar preparado para hacerlo o que eres demasiado exigente contigo mismo y por eso no te sientes capaz de superar los problemas.


5.    Estás desnudo
Te encuentras en un lugar público o frente a un grupo de personas y de repente te das cuenta de que estás desnudo. Esto hace referencia a algo que te hace vulnerable a los demás, algún punto débil que te hace sentirte expuesto frente a los demás.



6.    Ganas de hacer pis
Hacer pis es una necesidad fundamental, si en un sueño tenemos ganas pero no conseguimos encontrar la manera de hacerlo, probablemente sea porque en nuestra vida, tenemos algún tipo de dificultad para satisfacer nuestras propias necesidades.

7.    Caes al vacío
Ya sea desde un precipicio o desde un alto rascacielos, la caída libre al vacío es uno de los sueños más repetido. Está asociado a la intranquilidad y puede ser el reflejo de una situación complicada por la que estemos pasando. Una vez más, no estamos controlando la situación, ya que no podemos evitar “caer”.

8.    Estás en una casa
Diferentes teorías coinciden en ver la casa como una metáfora de nuestra propia personalidad, y las diferentes estancias o habitaciones, como las cualidades que tenemos. Lo mejor que puedes hacer es explorar esta casa y abrir todas las puertas y ventanas que puedas.



9.    Conduces un coche descontrolado
El coche fuera de control puede hacer referencia a tu habilidad para conseguir unos objetivos en el trabajo.

10.                   Soñar con muerte
Si soñamos que morimos sin sentir miedo ni preocupación, se puede entender como una liberación de algún problema y significa un nuevo renacer. Si soñamos con la muerte de alguien significa que en este momento carecemos de las cualidades que nos aporta esa persona. Soñar que mueren nuestros padres significa que estamos realizando un cambio muy importante en nuestra vida y que nuestra relación con ellos ha cambiado.



lLa interpretación de los sueños.
Sigmund Freud


Diccionario de la A a la Z


Descubre lo que tu inconsciente intenta decirte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: