Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

IDEAS PARA HUIR DE LA RUTINA



Comienza el verano, llega el calor y el tiempo libre.El tráfico deja de ser un problema, las ciudades están más vacías, se puede ir sentado en el metro en plena hora punta, se respira otro ambiente... y mientras esperamos pacientemente nuestras merecidas vacaciones,  es el momento oportuno de disfrutar (por fin) de la ciudad.

  • PIC-NIC
Bien sea a la hora del almuerzo o a la cena, es el momento de organizar uno y comer al aire libre.  La playa, el monte o un parque pueden ser una buena opción porque lo más importante es disfrutar del momento, del paisaje y porque no, de la comida.

Caminar descalzo por el cesped o arena, no tiene precio y disfrutar de un atardecer, tampoco. 

Conviene aclarar llegado a este punto, que con pic-nic nos referimos a unos sandwiches o unos pintxos para picar, alguna bebida y alguna fruta, y no a la típica escena de terror maxifamiliar, con silla y mesas plegables, campingas para hacer una paella, cubertería de plástico al completo, y dos primero platos y tres segundos a elegir. 
No. La sencillez acompaña a la tranquilidad.

  • BARBACOA
No pueden faltar en verano. Tanto si la barbacoa se realiza en un lugar público o privado, no hace falta ni comentar que todo deberá quedar perfectamente recogido y el fuego perfectamente apagado, pero por si acaso.

  • AUTOCARAVANA Y VIAJE EN GLOBO
Se puede alquilar una para pasar el fin de semana con la familia.
Es una buena opción que nos permite aprovechar el tiempo al completo y realizar actividades diarias donde queramos, por no mencionar que hay pocas cosas que le hagan más ilusión a un niño que pasar la noche al aire libre.

El viaje en globo es una experiencia al alcance de todos que merece la pena probar.

  •  ORDEN Y TOQUE DE COLOR
Por falta de tiempo (y de ganas, me temo) durante el invierno, solemos dejar pendientes algunas tareas de la casa, como la de ordenar o reciclar objetos que no usamos a menudo. 

Conviene revisar trasteros y armarios para deshacernos de todo lo que no sea de utilidad. No hay que preocuparse, para el verano que viene seguro que ya hemos vuelto a acumular tal cantidad de objetos inútiles, que volverá a ser necesaria una nueva limpieza.

Si queremos dar un toque de color a alguna de las paredes de la casa, este es el momento ideal, eso si evitando las horas de máxima temperatura.

  • PINTAR UN CUADRO
¿Porqué no? Puede parecer algo complicado al principio, pero poco a poco se va adquiriendo la técnica. 

Nunca es tarde para descubrir el artista que todos llevamos dentro, y si no lo llevamos, nos puede servir al menos para relajarnos y entretenernos.

  • COCINA DE VERANO
Melón, sandía, zumos de frutas, helados de frutas, granizados y ensaladas originales. Por fin ha llegado el momento de comer sano, incrementar nuestro consumo de pescado y aprovechar todas las frutas y verduras de temporada. 

La comida cuanto más natural, y menos cocinada mejor, así aprovecharemos al máximo todos sus nutrientes.

  • CAMBIO DE IMAGEN Y DE HÁBITOS..
Un corte de pelo, un cambio de imagen, aunque sea pequeño. Este es el momento, ¿bigote, barba o patillas?, sólo hay que decidirse.

Los baños de sol (lo justo para quitar ese blanco nuclear-fantasmal del invierno), y un poco de ejercicio nos darán un aspecto más saludable sin demasiado trabajo; ha llegado el momento de disfrutar de largos paseos al atardecer, cuando baje la temperatura, ya sean caminando o en bici.

  • RELAX
Permitirse un capricho de vez en cuando está bien, un masaje con aceites esenciales te dejará como nuevo.

No hay que tener ninguna duda acerca de la fantástica costumbre de la siesta, sobretodo si se tiene prevista una gran noche por delante.

  • TERRAZA
Si tenemos la suerte de contar con una, hay que aprovecharla al máximo. 

Se puede usar para comer, para relajarnos leyendo un libro, incluso para la siesta... todo depende del tamaño de la ubicación. Toldos y biombos pueden ser grandes aliados a la hora de preservar nuestra intimidad.

Si tiene plantas, le darán color y frescor aunque habrá que prestar más atención a su riego para que resistan el calor sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: