Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

FINAS HIERBAS


Muy apreciadas por los chefs, son capaces de aportar un plus a nuestra comida. En algunos supermercados las venden en macetas, una gran idea si queremos tenerlas siempre frescas y a mano.Una vez cortadas, se pueden tener un par de días en la nevera, en una bolsa hermética, podemos congelarlas, o usar secas (atamos los tallos y colgamos la planta hacia abajo en un lugar oscuro y seco), aunque lo mejor es usarlas frescas.

PEREJIL

Resistente planta con la que se consigue una abundante cosecha sin demasiado esfuerzo. Crece bien tanto a pleno sol, como en sombra.

ALBAHACA

Muy valorada en la cocina italiana. Con ella se elaboran muchas salsas, por ejemplo la sa lsa pesto. Las hojas son muy aromáticas.

CEBOLLINO

Esta planta bulbosa brota entre noviembre y marzo. Lo que no todo el mundo sabe es que las flores de la planta del cebollino, de color violeta, son también comestibles. Tienen un sabor bastante neutro, pero son bastante útiles a la hora de decorar los platos.

MENTA

Planta muy resistente con tendencia a la invasión. Crece mejor a la sombra y en tierra más bien húmeda, por lo que se hace muy sencillo su cultivo en maceta.
Combina muy bien con postres, zumos y cócteles.

TORONJIL

Con su inconfundible aroma a limón, es uno de lso ingredientes básicos del agua de azahar y de muchos licores. Combina muy bien en postres de todo tipo: fruta, chocolate, helados...

ORÉGANO

Aromático y de sabor fuerte. Crece bien a pleno sol.

MEJORANA

Hojas de suave aroma, ideal para consumir en salsas, marinados y quesos.

TOMILLO

Durísima planta que es capaz de crecer en el más inhóspito terreno y que además se puede recolectar durante todo el año. Es una planta muy resistente, con forma de arbusto, y con pequeñitas flores.

LAUREL

Se usa para aromatizar caldos, guisos y salsas. Con una hoja es suficiente para aromatizar una olla entera. Se puede usar la hoja entera seca, o desmenuzada.


UN TOQUE DIFERENTE A TUS PLATOS CON SEMILLAS
PRODUCTOS SANOS 2
HIERBAS AROMÁTICAS E INFUSIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: