Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

15 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DIETA



1.  El arroz integral con verduras es una combinación ligera y muy nutritiva. Ideal si se acompaña con pollo a la plancha, unos mejillones al vapor o unas gambas cocidas.

2.   Las cremas y sopas de verdura son increíblemente saciantes y evitan la sensación de hambre. Ideales como primer plato o único a la cena.

3.   El atún al natural es un gran aliado de todas las dietas, ya que aporta todos los beneficios del pescado azul.

4.   Añade tofu a tus ensaladas. Hay diferentes tipos, pero todos son una excelente fuente de proteínas vegetales y calcio.

5.   La patata cocida es muy saciante, combínala con verduras, pescado y carnes.

6.   No caigas en la tentación de comprar algo que no te conviene comer. Si no lo tienes en casa, no lo comes. Así de simple.




7.   Jamás se te ocurra saltarte una comida. Haz cinco comidas  al día y no pases más de cuarto horas sin comer.

8.   Toma al menos 5 piezas de fruta y verdura diarias. Si pueden ser crudas mejor que mejor.



9.   Evita servir las comidas en plato grande. Elige miniplatos, sobretodo para los caprichos.

10. No olvides jamás tomar fibra: en galletas, pan, barritas, tortitas etc. Eso si,  que no estén cargadas de azúcar.

11. Hazte amig@ de los champiñones. Tienen mucho poder saciante, un alto contenido en agua y se pueden comer de mil maneras.

12. Retira la grasa de los alimentos: la visible en la carne, la piel de las aves... etc. Si haces sopas, caldos o cocidos, y les echas un poco de “proteina”, desgrásalos retirando con la espumadera la capa de grasa o cuécelo aparte.

13. Toma los guisos como plato único y siempre acompañados de vegetales.


11.Los frutos secos tomados en pequeñas cantidades no sólo no engordan, sino que contribuyen a reducir el peso en personas o obesidad o con diabetes del tipo 2, según una investigación del Hospital Clinic de Barcelona.

12.Limita el uso de aceite y utiliza el más conveniente para cada caso. El de oliva es el que mejor tolera las altas temperaturas, aunque no se debe calentar por encima de los 60º porque genera acroleína, una sustancia peligrosa para la salud. El de soja es muy saludable para condimentar los alimentos en crudo, pero no conviene usarlo en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: