Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

10 TRUCOS ORIGINALES DE COCINA


1.   Aceite trufado: Pruébalo, es muy sencillo de hacer y le dará un toque especial y diferente a tus platos. Sólo tienes que dejar macerando un par de trufas en aceite de oliva dentro de un envase de cristal. Perfecto para aliñar pastas, carnes y arroces.


2.   Hielo con sorpresa: Convierte tus cubitos de hielo en algo divertido y original añadiendo una aceituna, trocitos de naranja de lima o le limón.

3.   Moldes de silicona: Para mí han sido un auténtico descubrimiento que nada tiene que ver con los moldes tradicionales. Se desmoldan con facilidad, no cuesta nada limpiarlos y no se pegan, por lo que no es necesario engrasarlos.

4.   Rebozados diferentes: Prueba a rebozar carnes, verduras y pescados en una mezcla hecha con harina y agua. Debe quedar una pasta con cierta consistencia, pero ligera a la vez. Es interesante añadir semillas, especias y hierbas aromáticas, y también jugar con ingredientes que le puedan dar otro color: curry, salsa de tomate, pimentón dulce, tinta de chipirón...



5.   Brochetas: Siempre originales, prueba diferentes combinaciones de carnes y pescados con verduras y frutas.

6.   Liquido de cocción de verduras: Aprovéchalo para cocinar caldos, cremas y arroces.

7.   Batido de vainilla y canela casero: Perfecto para el calor del verano. Es refrescante, tiene muchos nutrientes y está delicioso. Se consigue cociendo leche con una rama de canela y otra de vainilla, corteza de limón y azúcar. Después de deja reposar, se cuela, se deja enfriar y se mete al frigorífico.

8.   Ajo: Una buena forma de tener dientes de ajo siempre a mano es congelándolos: se pelan y se congelan en un envase hermético. Conviene no mantenerlos congelados más de dos meses.

9.   Prueba a escabechar carnes y pescados. La base es aceite de oliva con ajo, hiervas aromáticas al gusto y un buen chorro de vinagre. Se cubren con esta mezcla los alimentos que queramos escabechar y lo guardamos en recipiente cerrado en la nevera.



10. Si vas a realizar una ensalada o un plato con diferentes ingredientes salteados, presta especial atención al corte de los alimentos. Córtalos de forma adecuada, no sólo por estética sino para que se cocinen bien. Alimentos que tardan más en cocinar, córtalos más pequeños( si lo vas a cocinar a la vez), o tendrás que cocinarlos más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: