Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

¿QUÉ ES UN “VIEJOVEN”?

Aparte de ser el título del espectáculo de Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla, “Viejóvenes”, es una de las palabras que más de moda está últimamente. 


Su popularidad viene probablemente al empeño que tenemos en no crecer y vivir una juventud eterna. 

El “síndrome de Peter Pan” es historia, ahora todos somos o seremos “viejóvenes”, no importa lo que diga el DNI, aunque según Eurostat, joven sólo se es hasta los 25 años.



Este concepto se basa en adoptar un estilo de vida, o mejor dicho, no abandonarlo nunca, similar al que hacíamos con 20 años. 

La vida con 40, te trata igual que cuando tienes 20: un “viejoven” de 40 años, probablemente no tendrá pareja estable, su situación laboral será precaria y no tendrá claro qué hacer con su vida aún, como cuando tenía 20 pero peor, porque ahora tiene que pagar una hipoteca y probablemente mantener algún hijo y/ó mascota. 

Con 40 te ningunean de la misma forma que con 20, te tratan como si no supieras “de que vá todo esto” y como si tuvieras “muchísimo que aprender”, juegas y chateas online en las redes sociales como un adolescente y te pasas todo el día colgado del móvil. La actitud, no sólo el físico, importa. Y en este caso, son bastante parecidas.




Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: