Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

6 SAGAS LITERARIAS QUE SON ÉXITOS DE CINE

La palabra “saga” procede del latín y hace referencia a una mujer cuyas habilidades son adivinar el futuro y hacer hechizos. 

Partiendo de esta acepción, hoy en día podemos entender como “saga”, un conjunto de obras, ya sean literarias o cinematográficas que comparten personajes y argumento.



1.    SAGA “HARRY POTTER” J.K.ROWLING
Una de las más importantes sagas, que cuenta con millones de fans en el mundo entero. Personajes llenos de carisma y un mundo fantástico que aparte de gran éxito literario, también han triunfado en la gran pantalla y en el mundo de los videojuegos.
Harry Potter es una mago que cuando cumple 11 años descubre su verdadera importancia y la magia que es capaz de hacer. Comienza sus estudios en el famoso colegio “Hogwarts” y allí descubrirá cosas sorprendentes acompañado de sus amigos.

Novela: “Harry Potter”
Película: “Harry Potter”
  


2.    SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SUZANNE COLLINS
“Los Juegos del Hambre” es el nombre que recibe el espectáculo televisado que el Capitolio organiza cada dos años para tener controlada a la población.
En Panem hay 12 distritos, y estos son los que compiten entre sí en los juegos por conseguir fama y riqueza. Sólo hay un ganador, y perder significa la muerte.
Cuando la hermana pequeña de Katniss es elegida para participar en los juegos, esta decide sustituirla e ir en su lugar.

Novela: “Los Juegos del Hambre”
Película: “Los Juegos del Hambre”



 3.    EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. J.R. TOLKIEN
Gran obra maestra de la literatura fantástica del siglo XX. Tolkien crea un universo fantástico lleno de personajes e historias. Gran éxito cinematográfico en una genial adaptación.

Novela: “El Señor de los Anillos”
Película: “El Señor de los Anillos”



 4.    CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO. GEORGE R.R. MARTIN
“Juego de Tronos” es el nombre del primer libro de la saga, y también el título de la famosa y exitosa serie de televisión. Mezcla de mundo fantástico y Edad Media, narrado desde diferentes puntos de vista, por diferentes personajes. Diferentes historias que se mezclan y se relacionan entre sí.

Novela: “Canción de Hielo y Fuego”
Película: “Juego de Tronos”



5.    MILLENIUM. STIEG LARSSON
Exitosa saga que se ha convertido en todo un éxito de ventas internacional, también en su versión de novela gráfica. Llevada al cine con éxito, e incluso con versión made in USA. Porque ya se sabe que si una película europea es buena, ellos la cogen, la adaptan y la estropean por completo…
Historia detectivesca de crímenes en el que un periodista investiga diferentes casos con la ayuda de la increíble hacker Lisbeth Salander.

Novela: Saga “Millenium”
Película: Saga “Millenium”



6.    SAGA CREPÚSCULO
Lo queramos o no, esta saga también ha sido un increíble éxito de ventas, tanto literarias como en taquilla.
Bella se muda a vivir con su padre a Forks, un pequeño pueblo. Su primer día de instituto conoce a alguien que le llama la atención, Edwad Cullen, pero le advierten que no se acerque a él.

Novela: Saga “Crepúsculo”
Película: Saga “Crepúsculo”





Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: