Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

5 LIBROS QUE ME CAMBIARON LA VIDA



  1. EL MUNDO DE SOFIA. JOSTEIN GAARDER
Sofía es una niña normal y corriente, pero un día al volver a casa del colegio con su mejor amigo, descubre un sobre que la transportara al mundo de la filosofía, de las preguntas y de los enigmas. 

Abrirá su mente como nunca hubiera imaginado y encontrará respuestas a preguntas que ni siquiera conocía.


  1. METAMORFOSIS. FRANK KAFKA

El protagonista de esta historia despierta un día en su cama y se da cuenta de que se ha transformado. 

Se ha convertido en un bicho, una especie de insecto gigante. A partir de aquí pasará por diferentes fases, desde la no aceptación a la resignación, pasando por una incomprensión total.

  1. LA VIDA ES SUEÑO. CALDERÓN DE LA  BARCA

Compuesta de tres actos en tono dramático sin llegar a ser tragedia: pertenece al género tragicomedia.

Interesante contraposición de personajes metafóricos: Segismundo es la alegoría del libre albedrío, de la voluntad humana, y Basilio, del destino como algo que ya está escrito y que no se puede modificar.

El rey Basilio, cuando nace su hijo Segismundo consulta a los astros sobre su destino, y estos predicen que el príncipe le humillará y oprimirá a su pueblo. Para evitarlo, Basilio decide encerrar a su hijo en una torre, y allí crece prisionero y sin saber que es el hijo del Rey. Basilio, duda de su decisión, y un día decide llevar a Segismundo al palacio para poder comprobarlo. El príncipe se comporta como los astros habían predicho y es devuelto a la torre, pero el pueblo se revela y lo liberan.

Cuando Segismundo regresa a palacio por segunda vez, se comporta como un gobernador prudente. Vence al destino que lo había condenado desde niño, y triunfa la libertad, que permite elegir entre el bien y el mal.
Uno de mis libros favoritos.


  1. LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO. OSCAR WILDE
 
Comedia costumbrista ambientada en la época victoriana. 

La trama se desarrolla alrededor de John y su hermano ficticio, Ernest. Es la comedia perfecta, ya que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ello: enredos, tópicos, sátira de la sociedad, tono lúdico y parodias de temas “serios”, sin olvidar que también es una “comedia intelectual”.


  1.  1884. ORNWELL

Genial, genial, genial y dura novela crítica futurista. Más cruda que la película si cabe. Sociedad esclavizada, sin libertad ni opinión, se castiga incluso a los que delinquen de pensamiento. 

Un día en el Londres de 1984 Winston Smith decide rebelarse y unirse a la Hermandad, que parece ser la única salida y única opción que hay, pero pronto descubrirá que la Hermandad no es lo que aparenta ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: