Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

PERDER PESO SIN ENTERARNOS II


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CALORÍAS


Nuestro cuerpo necesita una serie de calorías base para funcionar (sistema circulatorio, respiración, proceso digestivo... etc). 

Todas estas actividades “inconscientes” son aproximadamente un 10% de la energía que gastamos durante el día.

Gastamos energía también al realizar nuestras tareas diarias, como caminar, leer el periódico, hacer la compra... incluso comer hace que gastemos calorías.

CALCULAR LAS CALORÍAS DIARIAS QUE NECESITAMOS

Hombres y mujeres tenemos diferencias en el metabolismo fisiológico. Los hombres consumen una caloría por kilo de peso, mientras que las mujeres consumen algo menos, 0,9 calorías por kilo aproximadamente.

Lo podemos calcular así:
§       Una mujer de 70 kilos.
0,9 (calorías por kilo)x 70 (kilos de peso)x 24 (horas del día)= 1512 calorías necesita en día.

CALCULAR CUANTAS CALORÍAS GASTAMOS

Nuestro gasto energético, entre otras cosas dependerá de las actividades que realicemos, de nuestro peso y del sexo. Lo ideal sería hacer una estimación de las calorías que gastamos en un día y restarlo a las calorías consumidas. Aquellas que no quememos se irán acumulando en forma de michelín.

QUEMAR CALORÍAS SIN QUERER

Proteínas: Activan ligeramente el metabolismo. Elige fuentes de proteínas sanas, como los lácteos desnatados y las de origen vegetal.

Café y té: Contienen cafeína, un estimulante que aumenta nuestra frecuencia cardiaca. Tomarlo antes de realizar ejercicio hace que quememos más calorías, aunque no conviene abusar de ello.

Té rojo: Tiene poca teína y ayuda a quemar grasas, además de ser un excelente diurético.

TABLA DE CALORÍAS


APLICACIONES PARA ANDROID

2 comentarios:

  1. Muy bueno le calorie counter, yo lo tengoi en el tablet. Es lo mejor para controlar lo que comes y lo que quemas.

    ResponderEliminar
  2. En esa aplicación aparte de llevar la cuenta de cuántas calorías diarias se ingieren, también se puede realizar el cómputo de calorías diarias quemadas. Es muy práctica, sobretodo al principio, cuando estamos intentando coger una dinámica saludable.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario: